INFORME DE PRECIOS CUIDADOS


Los días 3, 4 y 8 de enero del corriente año se llevó a cabo un relevamiento del programa precios cuidados teniendo en cuenta los siguientes Items:

- Si el producto que corresponde a los precios cuidados se encuentra en góndola. (esto es si existe en stock)
- Si el producto que se encuentra en góndola esta individualizado como Precios Cuidados.



En dicha Constatación de Precios, nos emplazamos en 4 locales comerciales que están adheridos al programa con la finalidad de implementar una mayor efectividad del mismo, coordinando un trabajo en conjunto entre la defensoría de los vecinos de la ciudad y las cadenas de supermercados. En dicha constatación el personal de la defensoría se presenta a las instalaciones de los locales comerciales solicitando una audiencia con los supervisores, con total amabilidad se llevaron a cabo las cuatro reuniones explicando formas y metodología de trabajo. En el Primero se relevaron 67 productos, en el Segundo se Relevaron 88 productos, en el Tercero 107 productos relevados y en el Último 84 productos, sobre un total de 453 productos.

A partir de Dicha Constatación se puede observar el siguiente Resultado:
- Existen productos del programa que no se encuentran en góndola, no están individualizados y no se encuentran en depósito.
- Existen productos del programa que si bien se encuentran en góndola no están individualizados como tales.
- Existen productos del programa que tienen sobre precios.
- Existen productos del programa que están individualizados pero no están en la góndola. (esto es poseen bandera identificatoria) 
- Existen productos que no son abastecidos por los proveedores porque estos quebraron o no se informa que paso con ellos, los mismos están exhibidos y forman parte de una lista con acceso al público consumidor. {estos son: 1) Agua Saborizada con gas Sabor Naranchelo H2 OH x 1,5 Lt.,2) Crema Dental Triple 123 Extra Fresh Kolynos x 90gs,3) Gaseosa Pepsi Light x 1.5 Lt, 4) Harina de Trigo 000 Caserita x 1kg, 5) Jugo en Polvo Naranja/Naranja Durazno Verao x 10 Gs, 6) Lavandina Clasica Concentrada Querubin x 2L, 7) Lavandina Concentrada Ayudin x 1L,8) Leche Chocolatada 7 dias x 200 Cc, 9) Leche ent. Y parc. Desc Larga Vida C/ Calcio UAT La Lacteo X 1L, 10) Leche entera UAT Veronica x 1L, 11) Mayonesa Light doy pack BC la Campagnola x 500 Gr, 12) Mermelada de Durazno Light Frasco Arcor x 390 Gr, 13) Mini Cracker Clasica Paseo x 150 Gr,14) Pañuelos descartables doble Hoja Box la Campanita x 75 Un.15) Postre de Vainilla/ Vainilla c/ DDL Shimu x 120 Gr, 16) Queso Untable Clásico Verónica x 190 Gr.}
- Existen productos que están en góndola y forman parte de los precios cuidados.
- Existen productos que están y forman parte de los precios cuidados, pero su ubicación en la góndola no determina una buena visibilidad para el cliente.
- Hay productos que están en góndola que forman parte del programa y no tienen precio a la vista.

INFORME EN NÚMEROS

En La canasta de los precios cuidados existe 453 PRODUCTOS PERTENECIENTES AL PROGRAMA

EN EL PRIMER SUPERMERCADO SE RELEVARON 67 PRODUCTOS ES DECIR UN 14,79% DEL TOTAL
EN EL SEGUNDO SUPERMERCADO SE RELEVARON 88 PRODUCTOS ES DECIR 19,42% DEL TOTAL
EN EL TERCER SUPERMERCADO SE RELEVARON 107 PRODUCTOS ES DECIR UN 23,62% DEL TOTAL
EN EL CUARTO SUPERMERCADO SE RELEVARON 84 PRODUCTOS ES DECIR UN 14,79 DEL TOTAL
EN EL PRIMERO EL PROGRAMA SE CUMPLE EN UN 43,28% DEL TOTAL DE PRODUCTOS
EN EL SEGUNDO EL PROGRAMA SE CUMPLE EN UN 39,77% DEL TOTAL DE PRODUCTOS
EN EL TERCERO EL PROGRAMA SE CUMPLE EN UN 3,73% DEL TOTAL DE PRODUCTOS 
EN EL CUARTO SUPERMERCADO SE CUMPLE EN UN 4,76% DEL TOTAL DE PRODUCTOS

NUESTRA MANERA DE BRINDAR UNA SOLUCION

- SOLICITAR A LA EMPRESA QUE SE EXHIBA UN CARTEL IDENTIFICATORIO EN EL INGRESO AL LOCAL CON TODOS LOS PRECIOS CUIDADOS DEMARCANDO EXPLICITAMENTE CUALES ESTAN EXHIBIDOS Y CUALES NO.