[La Defensoría de la Ciudad participó de las #JornadasdeViolenciadeGénero]

30.05.18  Se llevaron a cabo las Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos, los días miércoles, jueves y viernes, entre los temas abordados, se habló de las personas expuestas a situaciones de mayor vulnerabilidad, mujeres, adolescentes, personas de escasos recursos económicos, vínculos coercitivos.


Respecto a los Derechos Humanos de las Mujeres en la Perspectiva de Organismos y Tribunales Internacionales, se trataron las declaraciones destinadas a la protección de derechos humanos de las mujeres, como la CEDAW.
También la experiencia de gestión y modificaciones normativas, y la violencia de género en los Hospitales Públicos. 
Se analizó el protocolo de actuación Policial y el aborto, desde una perspectiva de género, casos no punibles y debate actual.

Participaron de la capacitación, el Defensor de los Vecinos, Agustín Payes, y los asesores de las distintas áreas la institución. Cabe destacar que el organismo cuenta con dos áreas específicas en la cuestión, en Derechos de Mujeres, Niños, y Adultos Mayores, y en Derechos Humanos.

Junto al Fiscal General del Poder Judicial de la Provincia, Dr. César Pedro Sotelo, y el Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Luis Rey Vasquez.