Aumento del Boleto

PAYES: "Los empresarios infringen la normativa"

28.04.18  El titular de la Defensoría de los Vecinos, Agustín Payes, se expresó respecto a la posible suba del boleto de colectivo.

Se conoció en la últimas semanas, la intención de los empresarios de transporte urbano, de generar un debate para actualizar la tarifa de transporte urbano de pasajeros.


"Sin tener en cuenta que estamos en plena actualización tarifaria que operará a partir del 10 de mayo, y claramente, la ordenanza establece puntos a cumplir por parte de las empresas que hasta el momento no hemos percibido que se lleven a cabo", expresó Payes.

"Es fundamental el cumplimiento de la normativa vigente, la ordenanza N° 6587, establece que las empresas lleven a cabo la construcción de 100 refugios, la incorporación de al menos dos unidades con mecanismos de accesibilidad para personas con discapacidad, por cada ramal, también instalación de señalización vertical y horizontal en paradas específicas, y finalmente establecer la extensión del recorrido de las lineas 109, 104, 105, y 110, como condiciones exigibles, para que opere el segundo tramo del aumento programado para mayo", aseveró el Defensor.

Esta legislación, promulgada en febrero del 2018, contempla una tarifa plana de nueve con cincuenta pesos, y que a partir del diez de mayo, pasaría a once pesos.

Así mismo, el Defensor comentó que a mediados de mayo, la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, estaría arrancando un nuevo sondeo de encuestas de satisfacción de usuarios, en las paradas más demandadas de la Ciudad.