El Defensor de los Vecinos junto a las 60 familias de #ladrilleros del B° #PuntaTaitalo

2.08.18   En la tarde del miércoles, Agustín Payes, se reúne con representantes de 60 familias de ladrilleros de Punta Taitalo.

Convocado por los trabajadores, ante la necesidad de intermediar, en el #conflicto que se originó por la construcción ilegal de #rampas para lanchas, sobre el espacio donde desarrollan su actividad.






Acompañado del Asesor Legal de la Defensoría, Dr. Cristhian Abellán, inmediatamente, el Defensor coordinó acciones, con la Policía 17°ma, que se hizo presente en el lugar.

Acto seguido, inspeccionaron el predio que se encuentra frente a la Asociación Río Paraná, constatando la irregularidad.

Finalmente, ayer, se presentaron inspectores de la Municipalidad de Corrientes, solicitando los permisos correspondientes, e intimando a los responsables.

👉En la actualidad, son 60 familias, las que dependen de las ganancias que deja la producción del ladrillo de barro, en las costas de Punta Taitalo.

Tres generaciones, que aprendieron el oficio, trabajando en duras condiciones, bajo el sol, y supieron salir adelante en épocas difíciles.