ENCUENTRO NACIONAL DE DEFENSORES EN VIEDMA


9.05.18   En la tarde del miércoles 9 de mayo, quedó inaugurado el encuentro nacional de Defensores del Pueblo, en la ciudad de Viedma, Río Negro.

Con amplia participación de representantes de todas las provincias, que conforman la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina -ADPRA-, como acto inicial, se trasladaron al memorial Malvinas, emplazado en el Balneario el Cóndor, donde brindaron un sentido homenaje a los #649Héroes, caídos en combate.

Seguidamente, Agustin Payes, participó de la presentación de la Red de Adultos Mayores, que se realizó en el recinto de la legislatura provincial, y las palabras de apertura, estuvieron a cargo de la Defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagati.


Por la tarde, descubrieron una placa de ADPRA en homenaje a los 649 caídos en la Gesta de Malvinas, en su 36° Aniversario.

El Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, Agustin Payes, junto al Vicegorbernador de la Pcia. de Río Negro, Pedro Pesatti, y el Presidente de ADPRA, el Dr. Alejandro Amor, en el Encuentro Nacional de Defensores, organizado por la Asociación de Defensores del Pueblo de la Rca. Argentina. #Viedma #JornadaUnaSociedadParaTodasLasEdades

Finalmente, los defensores analizaron la ley Nº 5071 de Protección Integral de los Adultos Mayores de la Provincia de Río Negro, las “Experiencias de políticas públicas en el abordaje de la protección integral de los adultos mayores”, y su “Marco legal Nacional y Supranacional”, competente al tema.
El cierre estuvo a cargo del Presidente de ADPRA, el Dr. Alejandro Amor, que brindó unas palabras al público presente, e hizo entrega de certificados a los representantes de todo el país.