[Agustín Payes participó de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas]

14.08.18 En la tarde del martes 14 de agosto, quedó inaugurada la Cumbre Mundial de Políticas Públicas, que contó con la participación de representantes de todas las provincias, que conforman la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina -ADPRA-, también participó Naciones Unidas en Argentina, Proyecto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, como organismos convocantes. 


La cumbre se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, y fue organizada por la Defensoría del Pueblo de CABA. 

El encuentro, tiene como objetivo principal la difusión de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y su relación con los derechos humanos, así como avanzar junto a los Defensores del Pueblo en la identificación de temas prioritarios orientados al logro de objetivos y metas de la Agenda 2030. Los Defensores participaron del Taller, “Los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y su relación con los Derechos Humanos. 

El rol de las Defensorías”, ponencia que estuvo a cargo de Valeria Guerra, Renata Codas, y Adriana Riggio, de la ONU Argentina, y del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. 

Se intercambiaron opiniones en una Sesión Plenaria, que cerró con las conclusiones. “Las Defensorías del Pueblo actúan como garantes de la vigencia y protección de los derechos fundamentales de las personas, ese es su rol fundamental“, comenta Agustín. 

Mañana miercoles se reúne en Comisión Directiva ADPRA,y los Defensores se manifestarán acerca de los resultados del encuentro.