Declaración ADPRA. Agosto 2018

🔹15.08.2018   En la Declaración firmada por los representantes de #ADPRA, afirman que la medida, 756/2018 -DNU-, que deja sin efecto la distribución del Fondo Soja, a las Provincias y Municipios, reviste gravedad institucional, económica y política, vulnerando el derecho humano de vivir dignamente, y advierten que significa un "ahogo a las economías regionales".
El "Fondo Sojero" equivale al 30% de lo recaudado en exportaciones del cultivo, y su finalidad es financiar obras de infreaestructura, sanitaria, educativa, hospitalaria, y de vivienda.

🔹En la misma sintonía, los Defensores se pronunciaron ante el Decreto 702/2018, que modifica las Asignaciones Familiares, en referencia a las prestaciones destinadas al cuidado de niñas, niños y adolescentes. Declararon "inadmisible", que el límite de ingresos mínimos de un grupo familiar suba, y el límite de ingresos máximo baje, quitando los valores diferenciales por zona. Considerando que se trata de una vulneración de los Derechos Humanos fundamentales de las niñas/os y adolescentes, y sus núcleos familiares. 

🔹Así mismo, declararon la "inconstitucionalidad" del decreto 683/18 del Poder Ejecutivo , que modifica la Ley de Defensa Nacional, sobre el rol de las Fuerzas Armadas, reafirmando que la materia resulta ser competencia exclusiva del Congreso de la Nación. (Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina. Miércoles 15 de Agosto del 2018)