DISMINUYE EL CONSUMO DE CARNE VACUNA Y AUMENTA EL DE #POLLO EN CAPITAL

30.08.18 Durante los meses de julio y agosto del 2018, la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad, a cargo de Agustín Payes, llevó a cabo un sondeo de precios, en distintos comercios, de los rubros carnicerías y panaderías.

 ✔Las encuestas se hicieron a 235 consumidores, en barrios y microcentro, de la ciudad Capital, donde las personas debían seleccionar los tres productos más consumidos, enumerándolos por orden de preferencia.

 ✔Los datos estadísticos arrojados, sobre el consumo en cortes de carnes, dio como resultado, en el ranking de los más consumidos, al pollo en un 40.85%, seguido de la carne picada común 27.65%, y la picada especial un 22.97%. 
✔Así mismo, en el ranking de los más consumidos en panificados, en primer lugar está el pan miñón con 54.46%, la pre-pizza con un 27.23%, y los bizcochos en un 26.80%. 
✔A partir de dicha constatación, comparando, entre los meses de julio y agosto, se observa que el kilo de pollo que costaba 48.9$, #aumentó a 65$ la cuarta semana de agosto, mientras que carne picada común pasó de 80$ el kg, a 110$ el kg esta última semana. 
✔En el rubro panificados, el pan miñón que a principios del mes de julio costaba 29$ el kg, actualmente está costando 40$ el kg, y también hacer pizzas sale más caro, lo que arrancando julio costaba 16$ la pre-pizza, ahora está 20$. 
✔Respecto a la disminución en el consumo, muy por debajo quedaron el matambre, la tapa de asado, y las clásicas medialunas, que por los altos costos, hoy en día, se vuelven inalcanzables para llevar a la mesa familiar.