El Defensor participó de la audiencia pública por la actualización de la Tarifa de #TransportePúblico de Pasajeros


30.11.18   Se realizó la audiencia pública por la actualización del #Boleto de Transporte Público de Pasajeros, que inició a las 8 de la mañana en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Corrientes.



➡️El Defensor de los Vecinos de la Ciudad dijo no haberse cumplido con el compromiso pactado por parte de la empresa, y que la tarifa propuesta, tanto por la empresa como por el municipio,es elevada, además: "se debe tener en cuenta la #coyunturaeconómica, el aumento sostenido de la pobreza, el nivel de indigencia, entre otros factores, y lo que se proyecta en aumento de salarios para el año próximo", manifestó Agustín Payes.

➡️"Los pedidos de informes que hemos enviado desde la Defensoría, no han tenido acuse de recibo, y solicitamos saber cuál es el monto de la multa que se le aplicó a la empresa en estos 6 días de conflicto que pasaron", puntualizó Payes.

➡️Así mismo, desde el organismo defensor ratificaron el pedido de compensación al daño ocasionado hacia los vecinos, solicitando, "48 horas de transporte gratuito, y se evalúe la quita de la concesión", también presentarán un proyecto de ordenanza, "para que se institucionalice, de manera legal, la compensación a los vecinos por el incumplimiento en el contrato de concesión", expresó el titular. El encuentro contó con la participación de 16 oradores que se expresaron brevemente. Estas opiniones quedarán sujetas a un posterior análisis técnico, por parte del cuerpo parlamentario, en las respectivas comisiones, hasta el nuevo llamado a sesión extraordinaria.