I COMUNICADO I Transporte público de pasajeros

Corrientes, 20 de Noviembre del 2018

Desde la Defensoría de los vecinos hemos cursado notas al Intendente respecto del urgente restablecimiento del servicio de transporte público.

La normativa es muy clara al respecto, se debe garantizar el servicio, aún en la situación en la que la empresa mantiene un conflicto con los trabajadores, deberán prestar el mínimo imprescindible.

En comunicación con los funcionarios del DEM nos transmitieron que están labrando las multas correspondientes, les pedimos copias de las mismas y le solicitamos que las 48hs. en que las empresas dejaron sin servicio a los vecinos sea compensada. 

También les comunicamos, que a nuestro entender, ningún estado de emergencia puede modificar el precio del boleto, que por la ordenanza 6587 es de $11. En todo caso se harán los cargos correspondientes a las empresas en conflicto si corresponde o al mismo municipio a través de un subsidio para cubrir la diferencia. 

Hay que ir a fondo para que la ciudad vuelva a la normalidad, hacer valer las sanciones y si correspondiere la quita de la concesión a las empresas involucradas en el conflicto, garantizando siempre el servicio para la gente y la fuente laboral de los trabajadores. 

Seguimos de cerca el proceso de negociación pero nuestra responsabilidad, que surge de los artículos 75 y 76 de la Carta orgánica, es con los vecinos y la Municipalidad de la ciudad de Corrientes. 

Agotaremos las vías administrativas y no descartamos acudir a la justicia buscando un resguardo y garantizar el servicio de transporte público de pasajeros.