Presentamos el #InformeAnualdeGestión, de la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad, correspondiente al período comprendido, de diciembre de 2017, a diciembre de 2018.

21 de Dictiembre de 2018

✔De un total de 378 #CasosAtendidos, gratuitamente, por los asesores de las distintas áreas jurídicas, el área de #ServiciosPúblicos, y el área de #MujeresNiñosyAdultosMayores, se ocupó de 137 casos, seguido del área#DerechosdelInquilino, con 134 casos, después #DerechosHumanos, con 63 casos, y #DefensaalConsumidor, que atendió 44 casos, durante este período. 


✔ En lo que tiene que ver con el porcentaje de #CasosResueltos, el área Derechos del Inquilino, registró un 85% de casos resueltos, en cuestiones sobre contratos de alquiler, denuncias a inmobiliarias ilegales, mediaciones, y cobro excesivo de expensas, siendo el mayor índice de reclamo, el incumplimiento en las cláusulas del contrato de alquiler. 

✔ Las áreas de Servicios Públicos, y de Mujeres, Niños, y Adultos Mayores, arrojó un 42% de casos resueltos, Defensa al Consumidor un 89%, mientras que el área de Derechos Humanos, un 73%. 

✔ Cabe recordar, que contamos con distintas áreas específicas, y ofrecemos un #AsesoramientoJurídicoIntegral y #gratuito, a personas que se acercan a nuestras oficinas de Quintana 1339. También canalizamos reclamos de organismos como DPEC, Aguas de Ctes, y Municipalidad. 

✔ Y en relación a los casos de #ViolenciadeGénero, y Violencia Familiar, brindamos una contención integral multidisciplinaria, en el marco del #Convenio de Cooperación con el Ministerio Público Fiscal, firmado en el mes de septiembre del 2018.