"1° Plenario Regional de Defensores del NEA y NOA”


13.12.19 El Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, Agustín Payes, participó del Primer Plenario Regional de ADPRA, para Defensores del NEA y NOA, en la Ciudad de Posadas, Pcia. de Misiones.
Acompañado de los Defensores del Pueblo de las Ciudades de Resistencia, Chaco, Jujuy, Formosa, Virasoro, San Vicente, y Santiago del Estero, entre otros. Entre los puntos tratados en el orden del día, figuran, la agenda en común de temas a resolver en cada provincia o municipio, como ser, agua potable, cloacas, etc. Se analizó, puntualmente, sobre los índices de pobreza, desocupación, y el acceso a la vivienda. Conformaron una base de datos de problemas emergentes y urgentes, articulando mecanismos de acción, a partir de las experiencias entre las Defensorías, en conflictos colectivos.


[ Se firmó la #DeclaracióndeADPRA, de #Defensores del Pueblo del #NorteGrandeArgentino ]

13.12.19 En horas del mediodía se dio apertura al Primer Plenario Regional de ADPRA, para Defensores del NEA y NOA, y contó con la participación del Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, y titulares de las Defensorías de Resistencia, Chaco, Jujuy, Formosa, Virasoro, San Vicente, y Santiago del Estero, entre otros.
Los defensores firmaron la declaración donde acordaron como objetivo prioritario trabajar en conjunto, para que los organismos públicos y empresas concesionarias, extiendan el acceso al agua potable, y el saneamiento a todos los sectores sociales.
También solicitaron a la Defensoría del Pueblo de la Nación, informe avances del cumplimiento -en pcias. del norte grande-, de los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030, de la ONU, en referencia al agua limpia, y saneamiento.