La Defensoría considera el uso y disfrute del Espacio Público, como un Derecho adquirido por todos los vecinos de la Ciudad.


10.01.20 La #CostaneraCorrentina forma parte de nuestro #Patrimonio #Arquitectónico, #Histórico, y #Cultural, es de todos los correntinos. Por ello, el 12 de diciembre del año pasado, #solicitamos al Intendente Dr. Eduardo Tassano, revea el tratamiento del expte. que plantea la "Factibilidad de uso de suelo, Ejecución de un Edificio de Viviendas", sobre la Costanera correntina.
Consideramos que dicha ordenanza se concretó sin la previa participación de organismos técnicos de planificación urbana. Posterior a su aprobación, exigimos -23 de diciembre- el #VetoTotal de la ordenanza que autoriza la construcción de un #Shopping en la Costanera Juan Pablo II, solicitando la preservación total del #espaciopúblico, ya que atenta contra los derechos de las playas que utilizan los vecinos de la Ciudad de Corrientes. 
Además, el día de ayer, reiteramos los petitorios presentados en diciembre, y pedimos #Informe al Ejecutivo Municipal, respecto a la concesión y autorización de uso de suelo del "Parador Playa Islas Malvinas II", y sobre la inminente construcción de un Shopping sobre la playa Arazaty.