OCUPACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

20.03.20 En referencia a la problemática por la #ocupación de los #EspaciosPúblicos, desde el año pasado hemos solicitado informes a las diferentes áreas de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. El 16/05/2019 ( Exp. Nº 1014-D-2019 ) solicitamos al Intendente, Dr. Eduardo Tassano, una audiencia pedida por un grupo de vecinos, a fin de conocer detalles del denominado “Plan Costero”.



El 13/12/2019 (Exp. 2389-D) Enviamos otra nota al Departamento Ejecutivo, solicitando información sobre la convocatoria a sesiones extraordinarias, y acerca del ingreso del Exp. 485-M-2019 que plantea en su eje central “LA FACTIBILIDAD DE USO DE SUELO EJECUCION DE UN EDIFICIO DE VIVIENDAS”. 

También solicitamos el tratamiento de dicho expediente, convocando a los organismos técnicos pertinentes, así como a los organismos de Conservación y Preservación del Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad. Expresamos las razones por lo que nos oponemos al proyecto, y llamamos a todos los sectores involucrados en la temática. 

 El 23/12/2029 (exp. Nº 33-D) Solicitamos el Veto Total de la ORDENANZA Nº485-M-2019, que autorizó la construcción de un shopping en la Costanera Juan Pablo II, ya que la misma INFRINGE y SOSLAYA la aplicación en conjunto de normas vigentes y de orden superior, jurídicamente, a una ordenanza, violando lo establecido por el Código Civil y Comercial, la Constitución Provincial, la Carta Orgánica Municipal, y por último en una misma igualdad jurídica, al Código de Planeamiento. 

Vulnerando además de ello, desde el punto de vista patrimonial, los derechos de dominio público sobre las playas que utilizan los vecinos de la Ciudad de Corrientes, y turistas. Además destacamos que dicha ordenanza es ANTI-JURIDICA, dado que la Playa es pública en su totalidad y bajo ninguna circunstancia puede ser entregada a empresarios privados -balneario Arazaty-. 

 Nos adherimos al 'abrazo ciudadano', manifestado por la Directora de Patrimonio de la Provincia de Corrientes, Arquitecta Marisol Maciel. Y manifestamos nuestro malestar sobre el proyecto de ordenanza, fundado en la resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, la cual emitió la Resolución Nº939, planteando la preocupación por el proyecto de obra y las denuncias de los vecinos de la Ciudad de Corrientes.

 El 9/ 01/20 ( Exp. Nº63-D) Enviamos nota al Intendente de la Ciudad de Corrientes, Dr. Eduardo Tassano, solicitando información sobre Datos Registrables de empresas o persona física ocupante, modelo contractual, e instrumento de concesión, autorización de uso de suelo, etc. del PARADOR PLAYAS ISLAS MALVINAS II, del SHOPPING EN PLAYA ARAZATY, y a su vez reiteramos el pedido de contestación. 

 Recientemente, el 06/03/2020 y 07/03/2020 los asesores de la Defensoría de la Ciudad de Corrientes, asistieron al 1º CONGRESO SOBRE PLAYAS Y COSTAS URBANAS TEMBE`Y ÑANEMBA`E realizado en la Universidad de la Cuenca del Plata de la Ciudad de Corrientes, dejando en claro nuestro descontento por las acciones llevadas adelante por el Ejecutivo Municipal. 

Que en cumplimiento con nuestra obligación, y atento a la masividad de reclamos de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, el Defensor de los Vecinos, Agustín Payes, manifiesta que el mismo es un atentado al patrimonio de todos, y causaría un perjuicio irreparable a todos los correntinos. 
 ph:RL